frente de empresa

Quiénes somos

Somos una empresa de Mendoza - Argentina, la primera de la región de Cuyo dedicada al reciclaje de neumáticos fuera de uso.

Transformamos los NFU (neumáticos fuera de uso) en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Solucionamos el problema ambiental que genera el desecho de éstos materiales. Los neumáticos tardan 500 años en biodegradarse, teniendo una máxima vida útil de 10 años, en un automóvil. Evitamos también, la posible incineración que muchas veces se realiza, generando un gran impacto negativo en el aire. La quema de un neumático de automóvil contamina lo mismo o más que la emisión de gases producidos por un auto en todo un año.

Entendemos la importancia de un cambio en el presente para mejorar la calidad de vida en el futuro.

El reciclaje ayuda a preservar nuestro medio ambiente. De otra manera la acumulación de neumáticos resulta nociva para el suelo contaminando las napas de agua por la degradación química.

Al ser estos desechados de forma incontrolada, se convierten en albergue para roedores y criadores de insectos y mosquitos que transmiten enfermedades por ejemplo: Dengue, Chikungunya y Zika.

La Tierra es nuestro hogar y hay que preservarla y tenemos el derecho de gozar de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo

logo Mendoza

Contamos con autorización sanitaria emitida por el Ministerio de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, según Resolución N° 1320 con fecha 12 de abril de 2018 . El servicio de reciclado y disposición final de neumáticos fuera de uso, resulta viable ya que se ajusta a la normativa ambiental vigente y cuanta con el procedimiento EIAM concluido con su respectiva resolución ambiental municipal, por estos motivos emitimos certificado de disposición final de los NFU.